Se omiten tildes para facilitar su lectura en dispositivos moviles
Organismos Internacionales y NacionalesTurismo (OINTUR)
Superestructuras Turisticas
Superestructuras: Boullon la plantea como un “subsistema
superior que regula todo el sistema”. Comprende organismos especializados
(publicos y privados), encargados de optimizar y modificar, cuando fuere necesaria
cada una de sus partes, asi como tambien de armonizar sus relaciones para
facilitar la produccion y venta de los multiples y dispares servicios que
componen el producto turistico.
Trabajo: Sintesis de los organismos publidos y privados (nacionales e internacionales) que respalden el gremio Turistico (2 ptos)Superestructuras que respaldan el sector turistico
- OMT: Organización Mundial del turismo.
La Organizacion Mundial del Turismo es
un organismo internacional creado en 1925 que tiene como proposito promover el turismo;
Formalmente vinculada a las Naciones Unidas desde 1976.
http://www2.unwto.org/es- MINTUR: Ministerio del Poder Popular para el Turismo.
De acuerdo a lo establecido en el
Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Organica de Turismo, en su Articulo
08, “El Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo es el organo
rector y la maxima autoridad administrativa en la actividad turistica,
encargado de formular, planificar, dirigir, coordinar, evaluar y controlar las
politicas, planes, programas, proyectos y acciones estrategicas destinadas al
desarrollo sustentable del territorio nacional como destino turistico,
orientado al mejoramiento de la calidad de vida del Pueblo venezolano y a potenciar
la participacion y el protagonismo de las comunidades en la actividad turistica”.
www.mintur.gob.ve/mintur
- INATUR: Instituto Nacional de Turismo
Segun lo dispuesto en el articulo 18 del Decreto con
Rango, Valor y Fuerza de la Ley Organica de Turismo, son atribuciones de
Inatur, las siguientes:
Ejecutar las politicas relacionadas con el Plan de Promocion
Nacional e Internacional de la Republica Bolivariana de Venezuela como
destino turistico en concordancia con el Plan Estrategico Nacional de
Turismo elaborado por el Ministerio del Poder Popular con competencia en
turismo.
Desarrollar los planes diseñados en materia de capacitacion y
sensibilizacion turistica dirigidos a las comunidades y a los integrantes del
sistema turistico nacional, con especial atencion a aquellas dirigidas al
desarrollo y fortalecimiento de las comunidades organizadas en Instancias
del Poder Popular y demas formas de participacion.
Ejecutar los Programas y Proyectos elaborados por el
Ministerio del Poder Popular con competencia en turismo, en materia de
mejoramiento y recuperacion de la infraestructura turistica publica.
Suscribir los convenios, contratos o cualquier otro tipo de
acuerdo con integrantes del Sistema Turistico Nacional o con entes publicos
e instituciones privadas; nacionales e internacionales, previa
autorizacion del organo rector, en concordancia con las politicas fijadas en el
Plan Estrategico Nacional de Turismo elaborado por el Ministerio del Poder
Popular con competencia en turismo.
Elaborar el reglamento interno para su funcionamiento.
Ejercer la fiscalización, verificación, supervision,
control y recaudacion de la contribucion especial establecida en el
presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Organica de Turismo,
mediante los procedimientos previstos en el Codigo Organico Tributario vigente.
Determinar las obligaciones tributarias y sus accesorios, y
adelantar las gestiones de cobro, pudiendo solicitar a los Tribunales de
la jurisdicción contenciosa tributaria el decreto de las medidas
cautelares; demandar judicialmente siguiendo el procedimiento previsto en el
Codigo Organico Tributario, todo ello a fin de garantizar los creditos a
favor del Instituto Nacional de Turismo (INATUR).
Imponer las sanciones previstas en el Codigo Organico
Tributario a los contribuyentes que incumplan con los deberes materiales o
formales de caracter tributario previstos en el presente Decreto con Rango,
Valor y Fuerza de Ley Organica de Turismo.
Conocer, sustanciar y decidir solicitudes, reclamaciones y
recursos interpuestos por los interesados de acuerdo con las previsiones
del ordenamiento juridico aplicable; asi como evacuar las consultas que sean
sometidas a su consideracion sobre las obligaciones tributarias de las cuales
es sujeto activo el Instituto Nacional de Turismo (INATUR).
http://www.mintur.gob.ve/mintur/inatur/
- CORPOTURISMO: Coorporacion Venezolana de Turismo
- FONDOTURISMO: Fondo de Turismo de Venezuela
- CONSETURISMO: Consejo Superior de Turismo
•
Participar y cooperar con los poderes publicos nacionales con las instituciones
fundamentales que conformen la sociedad.
• Ejecutar la enorme responsabilidad que nos confiere la Ley de Turismo.
• Lograr integracion y desarrollo de la actividad turistica a nivel nacional e internacional.
http://www.conseturismo.com/• Ejecutar la enorme responsabilidad que nos confiere la Ley de Turismo.
• Lograr integracion y desarrollo de la actividad turistica a nivel nacional e internacional.
- IATA: Asociación de Trafico Aereo Internacional
http://www.iata.org/Pages/default.aspx
- ALAV: Asociacion de Lineas Aereas Venezolana
La Asociacion de Lineas Aereas en Venezuela ( ALAV)
con sede en Caracas, es una una organizacion gremial sin fines de lucro fundada
en 1959. Agrupa actualmente a 31 aerolineas nacionales e internacionales que
tienen operaciones en Venezuela.
http://www.800guia.com/alav/
- AVECINTEL: Asociacion Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas
- IETASA: Fundacion IETASA
La Fundacion IETASA nace en el año 1989, por
iniciativa de la Asociacion Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo
(AVAVIT), con el objetivo de ofrecer servicios de capacitacion profesional, de
acuerdo a las necesidades y nuevos retos del sector turistico. Planificando y
desarrollando programas integrales con el fin de proporcionar y fortalecer las
herramientas necesarias en las diferentes aereas de capacitacion.
http://www.ietasa.com/web2.0/
- AVAVIT: Asociacion Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo
AVAVIT
es una Asociacion Civil sin fines de lucro, cuyos objetivos basicos están
dirigidos a la consecucion de un turismo de mayor calidad y competitividad, de
lograr su jerarquizacion tanto de la actividad como de sus integrantes, creando
una verdadera y sincera conciencia en relacion al sector, al desarrollo,
mejoramiento y planificacion comercial de la actividad turistica.
http://www.avavit.com/
- SABRE: Sistema Operativo de Procesamiento en Tiempo Real
Es un sistema operativo de procesamiento en tiempo real centralizado,
desarrollado pot American Airlines (AA) e IBM.
SABRE nace de la idea de crear un sistema completo
de reservaciones disponibles en cualquier localizacion de American Airlines, en
alianza con IBM. En 1960 SABRE se instala en dos computadoras IBM 7090, lo mas
moderno de la epoca, procesando 84,000 llamadas telefonicas al dia. La
programacion final del sistema SABRE se termina de hacer en 1964 y la red de
telecomunicaciones del sistema se extiende de costa a costa en los Estados
Unidos.
En 1976 se instala la primera pantalla de SABRE en una agencia de viajes. Para 1980 SABRE se habia instalado en mas de 1,000 agencias de viajes. Hoy en dia SABRE esta presente en mas de 66,000 agencias de viajes en alrededor de 113 paises.
http://www.sabretravelnetwork.com/home/En 1976 se instala la primera pantalla de SABRE en una agencia de viajes. Para 1980 SABRE se habia instalado en mas de 1,000 agencias de viajes. Hoy en dia SABRE esta presente en mas de 66,000 agencias de viajes en alrededor de 113 paises.
- AMADEUS:
Amadeus es el principal sistema de distribucion
mundial de reservas o GDS (Global Distribution System) y proveedor tecnologico
dedicado a satisfacer las necesidades de marketing, ventas y distribucion del
sector de los viajes y el turismo en todo el mundo. Su centro de proceso de
datos presta servicio a cerca de 60.000 agencias de viaje y a mas de 10.000
oficinas de ventas de lineas aereas, que conjuntamente suponen alrededor de
290.000 terminales de venta repartidos por mas de 210 mercados.
https://www.amadeus.net/home- TRAVELPORT:
Es una herramienta avanzada que automatiza esa
funcion que necesita tiempo. Tarifas y normativas antiguas y nuevas son
minuciosamente buscadas, y una tarifa totalmente validada y recotizada se
genera en segundos de forma completa, con reglas, impuestos, cobros
adicionales, multas, tasas administrativas y reembolsos adecuados.
https://es.travelportservices.com/extranet/- FENAHOVEN: Federacion Nacional de Hoteles de Venezuela
Los
objetivos fundamentales de FENAHOVEN son los siguientes:
- Mantener la mayor vinculacion y cooperacion con
las entidades afiliadas.
- Coordinar el sector empresarial del Alojamiento
Turistico, tanto en sus planteamientos globales como en sus programas conjuntos
de acciones.
- Cooperar y participar con los poderes publicos y
el sector privado del pais, en la formulacion de politicas y planeamiento del
desarrollo turistico nacional.
- Estudiar la problematica economica laboral y
social del pais en todos aquellos relacionado con las actividades de
Alojamiento Turistico y colaborar en la difusion de la misma.
- Gestionar las medidas necesarias conducentes a la
solucion de los problemas comunes a las diversas ramas de la industria del
alojamiento turistico.
- Lograr que la representacion del sector turistico
en los organismos publicos y privados sea la genuina presentacion de los mismos
y la escogencia obedezca a las consultas que se hayan llevado a cabo dentro del
sector.
- Procurar el fortalecimiento de la institucion cupula:
del sector empresarial privado y cooperar con las Camaras y Asociaciones con el
objeto de que se inscriban en Fedecamaras y designar, con la participación de las asociaciones de bases inscritas,
la representacion del sector del Alojamiento Turistico en el directorio de esa
institución.
- Coordinar los temas de las ponencias y trabajos
de las Asambleas, Congresos y otros eventos de caracter nacional e internacional
que tengan relacion con la actividad turistica y del alojamiento turistico.
- Constituirse en nucleo de opinion de analisis y
coordinacion de las actividades orientadas a la atencion de la problematica de la
industria de Alojamiento Turistico.
- Servir como ente coordinador y representativo de
los hoteleros creando entre los mismos nexos efectivos que induzcan a la
solidaridad y el intercambio.
- Cooperar con el mejoramiento de la formacion
profesional de los trabajadores hoteleros, con toda iniciativa dirigida a la
creacion, desarrollo y funcionamiento de escuelas, profesionales y de centros
de capacitacion, que se instalen en el pais para el personal de la industria
del Alojamiento Turistico.
- Colaborar como organo oficial en las revistas y
publicaciones dirigidas a difundir el objetivo y orientacion de FENAHOVEN.
http://www.fenahoven.org/blog/- FIDELIO/OPERA: OPERA Reservation System (sistema de reservas de OPERA), ORS.
Es el primer sistema de inventario empresarial de
imagen Unica y realmente integrado de la industria DE SERVICIO HOTELERO.
http://www.micros-fidelio.eu/es-ES/Solutions/Products-N-Z/OPERA-Reservation-System.aspx
- OVETUDA: Organizacion Venezolana de Turismo y Deporte de Aventura
https://www.facebook.com/media/set/?set=o.30991514293&ref=mf
- ACATURVEN: Asociacion de Camaras de Turismo de Venezuela
La Camara de Turismo tiene como mision fundamental la
coordinacion y orientación de esfuerzos, planes y proyectos institucionales dirigidos
al desarrollo, y promocion de la actividad turistica, a traves del
fortalecimiento de las relaciones entre el empresariado, la comunidad y el
gobierno.
- CTENE: Camara de Turismo del Estado Nueva Esparta
http://www.ctene.org/la-camara
- INCRET: Instituto para la Capacitacion y Recreacion de los Trabajadores
Fomentar, organizar y proporcionar
medios de recreacion a los trabajadores y sus familiares que le permitan al
aprovechamiento del tiempo libre a fin de garantizar debidamente su bienestar,
mediante el desarrollo de actividades culturales, deportivas y turisticas.
http://venezuela.justia.com/federales/leyes/ley-del-instituto-para-la-capacitacion-y-recreacion-de-los-trabajadores-incret/gdoc/
- ITRE: Instituto Tecnico de Recreacion
Sirve a los diferentes colectivos que
hacen vida en este medio, constituir la plataforma de promocion de la
recreacion en el pais, armar la red de enlace institucional, proponer e
impulsar la Ley Organica de Recreacion, iniciar la organizacion del Sistema
Nacional de Recreacion, vincular este quehacer con la dimension cultural,
deportiva y turistica de la ocupación positiva del tiempo libre.
http://www.itre.com.ve/- COTAL: Confederacion de Organizaciones Turisticas de la America Latina
- INPARQUES: Instituto Nacional de Parques
Es el ente rector que administra y maneja todo el sistema de parques y
monumentos nacionales.
- CONPEHT: Confederacion Panamericana de Escuelas de Hoteleria Gastronomia y Turismo
- ICCA: Asociacion Internaacional de Congreso y Convenciones.
Se fundo en 1963 por un grupo de agentes de
viajes. Su primer objetivo, era evaluar las maneras practicas de conseguir
industrias de viajes que se involucracan, pero no solo agentes de viajes de
congresos sino representantes de todos los sectores de la industrias de las
reuniones.
http://www.iccaworld.com/
- COCAL: Federacion de Entidades Organizadoras de Congresos de America Latina
Desde 1985, fomenta la formacion de tecnicos
y profesionales del sector. Esta entidad acomoda principios y normas de etica
profesional y comercial. Contribuye a promocionar a los paises de America
Latina.
- CIMPA: Asociacion Internacional de Organizadores Profesionales Conectados.
Creada en
1982, en Virginia -USA, por esta pag. estan conectados 32 paises a nivel
mundial, hay 8.000 miembros. Esta asociacion da ideas para hacer eventos y
venden productos para hacer los eventos.
- AFIDA: Asociacion Internacional de Ferias de Americas
Creada en
1969, AFIDA tiene un proposito de representar los intereses de la industria
ferial en America Latina y España.
- AVOCA: Asociacion Venezolana de Organizadores de Congresos, Exposiciones y Afines.
Una organizacion sin fines de lucro fundada en el
año 1990, es la Asociacion que agrupa a los organizadores profesionales de
eventos, a los planificadores de eventos, a los Gerentes de Eventos Especiales
de las Organizaciones, Instituciones y Empresas cuya funcion principal es la de
organizar Congresos y Convenciones Nacionales e Internacionales y todo tipo de
Eventos.
- ABC: Asociacion de Consultores de Bodas.
Es una
organizacion profesional de la industria de bodas desde 1981 y tiene más de
4.000 miembros repartidos en 26 países en los seis continentes.
http://www.consultoresnupciales.com/- ISES: Internacional Special Events Society
- IAPCO: Asociacion Internacional de Profesionales Organizadoras de Eventos
- PCMA: Professional Convetion Managemet Association
- Buro de Convenciones y visitantes de Venezuela:
Entre otros como son:
Trabajo: Sintesis de los organismos publidos y privados (nacionales e internacionales) que respalden el gremio Turistico (2 ptos)
Protocolo, Etiqueta y Diplomacia
Protocolo
Es el conjunto de normas y disposiciones legales vigentes que junto a las costumbres y tradiciones de los pueblos, rige la celebracion de los actos oficiales.
Etiqueta
Es el conjunto de reglas y costumbres que nos permite desenvolvernos adecuadamente en los diferentes ambientes. Acto ceremonial y solemne que se observa en los palacios y sitios publicos.
Diplomacia
Es el uso de la inteligencia y el tacto en las relaciones entre las personas y las naciones. Es el arte de la cortesia.
Reglas basicas de etiqueta (para profesionales)
1. Presentaciones: En el
momento de las presentaciones debe dar
su nombre completo, de la misma forma que la otra persona tambien se lo
dira completo. Nombre y apellidos. Si el nombre es complicado, lo puede repetir
o bien aprovechar este momento para ofrecer su tarjeta de visita donde lo podra
ver escrito.
Si es usted quien no ha
entendido bien el nombre de la otra persona, pida que se lo repitan,
por favor.
Si esta sentado, debe
ponerse en pie para saludar a una persona que le van a presentar o que va a presentar usted. No se
saluda ni se presenta a nadie permaneciendo sentado. Aunque ya no se sigue
mucho esta regla, tampoco deberia hacerse un saludo o presentacion con una mesa
interponiendose entre ambas personas.
2. "Por favor" y
"gracias":
No es
necesario ser demasiado reiterativo en
la utilizacion de "por favor" y "gracias".
Es suficiente con decirlo solo en ocasiones contadas, pero no estar
constantemente repitiendo algo que puede llegar a resultar molesto e incluso
pedante. No hay que ser "demasiado educado", Todos los
excesos son malos.
3. Etiqueta empresarial no social: El mundo de la empresa tiene sus "propias" normas,
que suelen diferir, en algunos casos,
de las reglas sociales por todos conocidas. La importancia la da la
jerarquia, no el sexo o la edad. No quiere decir con ello que no se tenga
respeto por la mujeres o las personas mayores. No es un comportamiento
maleducado que el jefe entre antes que la secretaria por la puerta, que el
gerente se siente primero, antes que un empleado de mayor edad que el,
etc.
4. Los gestos: El lenguaje no verbal
revela cosas muy interesantes que un buen profesional debe evitar. Cruzar las piernas o los brazos,
es una forma de expresar cierta incomodidad, una forma de establecer una
barrera o escudo frente a su interlocutor. Tambien, desviar la mirada puede ser
interpretado como una forma de mostrarse incomodo o esquivo.
Si tiene algo que señalar, no lo haga son el dedo
indice, Es mejor señalar con la palma de la mano abierta, que es menos
agresivo. Desde luego, lo mejor es no señalar.
5. Comidas o almuerzos de negocios: La mesa es
un excelente "campo de juego" para las buenos modales. De hecho hay seleccionadores de
personal que invitan a comer a los candidatos para ver como se desenvuelven
durante la comida.
Los cubiertos en su sitio hasta que llegue la
comida. Por muy nervioso que este, no juegue con los cubiertos, el pan o las
copas.
Hablando del pan, se debe trocear con la mano, no con el cuchillo. No caiga en el
error de querer ser demasiado "exquisito" y se ponga en evidencia.
Solo se trocea en pequeños pedazos que se comen al momento. No se desmigaja
como si fuese a dar de comer a las palomas.
Los platos, tambien en su sitio, tanto a la hora de
servirlos como de recogerlos. Si intenta acercarselos al camarero puede que le
entorpezca su labor mas que ayudarle.
A la hora de servir las bebidas, la misma regla.
Deje la copa en su sitio para que le sirvan, no tiene que acercala para ayudar
al camarero o la persona de la mesa que esta sirviendo la bebida.
Si le invitan puede que
le pregunten por sus gustos gastronomicos y sus restricciones alimentarias. No tiene que ser tan
"prudente" de negar algo que le puede sentar mal o que no puede
comer. Como invitado, no debe pedir los platos mas caros de la carta por mucho
que le gusten o que quiera probarlos.
El uso de los cubiertos es tan sencillo como utilizar primero los mas alejados del plato, y luego seguir el orden hasta llegar a los cubiertos mas cercanos al plato. Es habitual, en muchos restuarantes, disponer los cubiertos con cada cambio de plato.
La cuenta la paga el anfitrion, que es la persona que invita.
Usted no debe entrar en la "pelea" por pagar. Si quiere corresponder
a esa invitacion, lo hara con una invitación posterior. Esta es otra diferencia
con la etiqueta social, para el anfitrion sea hombre o mujer, da lo mismo.
6. Despedidas: La etiqueta es muy similar a la de las
presentaciones y saludos. Se debe despedir de los presentes, agradeciendo las
atenciones recibidas.
Dependiendo del grado de confianza y del cargo, es
posible que le acompañen hasta la puerta del despacho, o bien si es una persona
importante, hasta la puerta de entrada de la empresa.
Importancia del Protocolo y la Etiqueta
Para
un lider es importante tener una imagen impecable ante su equipo de trabajo,
ante sus superiores y prospectos consumidores, clientes o inversionistas.
Es
necesario mantener un lenguaje corporal de tranquilidad en momentos
inesperados, asi como inspirar confianza y tranquilidad al equipo de
trabajo. El lider debe resolver en situaciones de presion, de tension, de
inseguridad y tomar las decisiones pertinentes.
Por ejemplo, en caso de la llegada inesperada de un
supervisor, debe darle instrucciones a sus empleados con una actitud calmada y
firme, por ningun motivo mostrarse desesperado o sorprendido, y mostrarle a su
superior que tiene la capacidad de controlar cualquier situacion que se
presente tambien se debe cuidar los aspectos que delatan nerviosismo como
temblor en las manos, olvidar palabras comunes, el uso de muletillas, etc. Se
debe hablar con firmeza pero al mismo tiempo satisfaccion por haber tomado
decisiones correctas.
Existen maneras de que el protocolo y la etiqueta
nos ayuden a mantener un comportamiento impecable y no necesariamente con
actitudes superficiales y rigidas sino tambien en la vida cotidiana y en
cualquier situacion con base en las competencias (habilidades, actitudes y
valores) del lider. Para el, su forma de vestir (no se debe de confundir este
aspecto con usar prendas costosas o telas específicas), le debe favorecer. Si
se trata de un gran orador, son importantes los colores obscuros y sobrios para
no desviar la atencion del publico e imponer respeto y admiracion con sutileza,
dando una imagen integral de un ejemplo a seguir. Recordemos que una
persona con empleados debe ser un modelo a seguir, debe portar ropa adecuada
para el puesto que desempeña y ser impecable todo el tiempo. No se debe pasar
por alto las reglas para comer y beber
pues el 89% del trato empresarial incluye alimentos o bebidas, por
lo que se deben manejar a la perfeccion dar una buena impresion pues es sencillo
faltar al respeto a los demas sin darnos cuenta. El protocolo y la
etiqueta muestran la seriedad con la que se toma los negocios.
Es importante mensionar en esta unidad al conocido mundialmente Manual de Carreño, su nombre real es MANUAL DE URBANIDAD Y BUENAS MANERAS y su autor Manuel Antonio Carreño. Este manual nos enseña y sobre todo al venezolano, la manera de como actuar, el mismo fundamenta normas en las cuales se
encuentran las principales reglas de civilidad y etiqueta que deben observarse
en las diversas situaciones sociales, precedido de un breve tratado sobre los
deberes morales del hombre, es un texto clasico sobre etiqueta y buenas costumbres.
Manuel Antonio Carreño (1812-1874), politico, escritor, padre de Teresa Carreño y hermano de Simon Rodriguez, recogio en su
manual las formas mas elementales y las reglas sobre los buenos modales para
relacionarse en sociedad.
Acontinuacion ver el manualen el siguiente enlace:
Trabajo: Sintesis de los Tipos de protocolo (2 ptos)
Clases De Protocolo
- Protocolo Gubernamental
- Protocolo Internacional o Diplomatico
- Protocolo Religioso
- Protocolo Deportivo
- Protocolo Militar
- Protocolo Social
Existe una clasificacion asi:
- Protocolo Notarial- Protocolo Gubernamental
- Protocolo Internacional o Diplomatico
- Protocolo Religioso
- Protocolo Deportivo
- Protocolo Militar
- Protocolo Social
Montajes
Presentaciones de montajes
Montaje Tipo Teatro
Recomendado en eventos con las siguientes caracteristicas:
Montaje O / Mesa Rusa
Montaje Espiga
Montaje E
Imagen con protocolo de matrimonio
Montaje T
Imagen con protocolo para evento internacional ( Ejemplo: CONPEHT directivos)
Montaje de Mesas Formales
Presentaciones de montajes
Montaje Tipo Teatro
Recomendado en eventos con las siguientes caracteristicas:
·
Generalmente es
un montaje en el cual los asistentes No se toman apuntes.
·
Se debe tener
un espacio amplio para albergar un numero elevado de asistentes.
Montaje tipo Escuela
Recomendado en eventos con las siguientes caracteristicas:
Recomendado en eventos con las siguientes caracteristicas:
· Recomendado en eventos de larga duracion (3 horas mínimo).
·
Los asistentes tomaran apuntes.
Montaje tipo U o tipo Herradura
Montaje tipo I o Imperial
Esta mesa es recomendada en
eventos donde es necesario que en una misma mesa se tenga un area jerarquizada.
·
Tambien cuando se requiere que exista un punto focal (Proyeccion o
Ponente).
·
Se recomienda en rueda de prensa o eventos donde asistiran medios de
comunicacion.
·
Grupos no mas de 30 personas.
· Mesa cuadrada sin hueco en el centro.
· Se utiliza en eventos formales
ales
Montaje Banquete
Montaje Coctel
·
Utilizado en eventos donde se serviran alimentos de manera formal
·
Esta siendo desplazado por las mesas imperiales.
·
Las mesas se montan para 8 o 10 personas, pueden ser cuadradas o redondas las mesas.
Montaje Coctel
·
Se utiliza en eventos de corta duracion (maximo 3 horas)
·
Se frecen alimentos de manera informal.
·
No se sienta a todos los invitados (solo se consideran silla para el
50%)
·
Puede ser con mesas altas (periqueras) o chaparras (de bar) y solo
sirven de apoyo.
·
Actualmente se utilizan tambien salas.
Montaje O / Mesa Rusa
· Es una variacion de la mesa
tipo herradura y la mesa tipo imperial.
· Mesa muy formal utilizada
en grupos de no mas de 25 personas.
· El hueco del centro de la
mesa se utiliza para ponentes, colocar decoracion o productos que deben ser examinados con detenimiento.
Montaje Espiga
Montaje E
Imagen con protocolo de matrimonio
Montaje T
Imagen con protocolo para evento internacional ( Ejemplo: CONPEHT directivos)
Montaje de Mesas Formales
Efecto Wow
Para crear en un evento ambientes que realmente dejen a la audiencia con la boca abierta y lograr hacer del evento algo increible, debemos generar el Efecto WOW®… momentos y detalles que sorprendan.
Esta comprobado que al pasar del tiempo, recuerdas mas facilmente los momentos agradables: cuando te reiste, cuando disfrutaste, bailaste, cantaste, o cuando algo o alguien te hizo sentir especial.
¿Que es el Efecto WOW®?
¿Cuales son las caracteristicas que debe tener el Efecto Wow®?
El Efecto WOW® es el arte de crear, sorprender y mantener el suspenso...
¡Seguimos calentando motores hacia una Vida WOW!
Presentacion de trabajo Final / Entre el lunes 28 de Abril hasta el Lunes 05 de Mayo de 2014.
Trabajo: Presentacion de un evento con protocolo deportivo con efecto Wow, presentar por video tutorial (Screenr) / Trabajo Individual / 4 ptos.
Para crear en un evento ambientes que realmente dejen a la audiencia con la boca abierta y lograr hacer del evento algo increible, debemos generar el Efecto WOW®… momentos y detalles que sorprendan.
Esta comprobado que al pasar del tiempo, recuerdas mas facilmente los momentos agradables: cuando te reiste, cuando disfrutaste, bailaste, cantaste, o cuando algo o alguien te hizo sentir especial.
¿Que es el Efecto WOW®?
¿Como logramos que la gente viva un momento memorable durante un evento? Aplicando el concepto “Foco central”. Es decir, poner toda la atenci0on en lo que hace de un evento algo diferente.
¿Cuales son las caracteristicas que debe tener el Efecto Wow®?
Originalidad: Debe ser un detalle o momento que salga
totalmente de lo tradicional. Comida azul, meseros tenores, poner salas
de casa en los jardines.
Memorabilidad: Para que la gente no olvide jamas esta
experiencia, ¿que tal una guerra de almohadazos? O poner una estacion de
fotos chuscas donde todos generen su recuerdo personalizado.
Emotividad: El entretenimiento en vivo es un
elemento que te hace vibrar. Aunque en gustos se rompen generos, a quien
no le gusta un increible acto de circo al estilo Montreal, o una
extraordinaria muestra de baile o canto.
Elemento Sorpresa: Hay que apostarle a lo impredecible.
¿Que es lo que siempre se acostumbra hacer en un evento? Atreverte a
romper con momentos esperados y sorprender es un generador seguro de Efecto WOW®.
Sensorial: Involucrar a los sentidos es un must.
Estamos en la era de la participacion, donde la pieza clave del
entretenimiento y a veces hasta de la decoracion, es el mismo publico
invitado. ¡Hay que hacerlos parte del concepto creativo!
La fuente de inspiracion mas importante es nuestra propia experiencia.
El Efecto WOW® es el arte de crear, sorprender y mantener el suspenso...
¡Seguimos calentando motores hacia una Vida WOW!
¿Que efecto quieres causar en todo lo que hagas? Algo plano, sin sabor, sin energía… o un Efecto WOW®?
Presentacion de trabajo Final / Entre el lunes 28 de Abril hasta el Lunes 05 de Mayo de 2014.
Trabajo: Presentacion de un evento con protocolo deportivo con efecto Wow, presentar por video tutorial (Screenr) / Trabajo Individual / 4 ptos.
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